Estados Unidos dona máquinas para evitar ingreso de ilícitos en prisiones salvadoreñas

By on 26 octubre, 2011

Los Estados Unidos ha continuado con su cooperación para el gobierno salvadoreño, esta vez donando equipo que servirá para la seguridad en los centros penitenciarios, valorado en más de 500 mil dólares.

El donativo servirá para mejorar la seguridad en todos los centros penales del país y es parte de la cooperación bajo la Iniciativa Regional de Seguridad de Centroamérica (CARSI, por sus siglas en inglés).

Los equipos son siete máquinas de rayos X, 29 escáneres de huellas digitales, 19 arcos detectores de metales y seis dispositivos para bloquear teléfonos celulares, valorados en $528,193.

Estos recursos tecnológicos buscan disminuir el ingreso de ilícitos a los centros penitenciarios, para evitar que desde esos lugares se planifiquen actividades delincuenciales.

Las máquinas de rayo x tendrán una utilidad similar a la otros similares que funcionan en aeropuertos y lugares de alta seguridad, con lo cual facilitarán detectar objetos que lleven ocultos las personas.

La entrega se llevará a cabo este jueves 27 de octubre, y estará a cargo de la Embajadora Mari Carmen Aponte, al Director General de Centros Penales, Douglas Moreno, quién estará acompañado del Sub Director de Centros Penales, Nelson Rauda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *