Segundo Frente Frío se viene para sábado 29 y domingo 30 de octubre

By on 28 octubre, 2011

Un nuevo Frente Frío se acerca desde la zona norte a Centroamérica y estará influenciando el territorio salvadoreño durante el fin de semana, señala el último informe meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El pronóstico indica que este sábado 29 y domingo 30 de octubre el Frente Frío se acerca al norte de la península de Yucatán, acompañado de un sistema de Alta presión que orienta una cuña anticiclónica sobre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esa condición climática permitirá una nueva incursión de “Vientos Nortes” débiles a ocasionalmente moderados sobre el territorio salvadoreño.

Además, las temperaturas permanecerán disminuidas, generando un ambiente fresco en horas de la noche y madrugada.

La Depresión Tropical Rina continúa en proceso de debilitamiento al sureste de Cuba, sin tener influencia en las condiciones atmosféricas de El Salvador.

El estado del cielo se presentará de poco a medio nublado, no se descarta la ocurrencia de lluvias de baja intensidad de forma aislada.

Los vientos llegarán con velocidades que oscilaran entre los 12 y 24 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el país harán que de nuevo llegue el calor en el día, y son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 34/23; Sonsonate 31/21; Santa Ana 32/18; y Chalatenango 31/21.

El jueves 20 de octubre se tuvo el ingreso del primer frente frío a El Salvador, de la temporada de fin de año, que mantuvo por algunos días las temperaturas bajas, sobre todo en horas de la madrugada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *