Museos en EE.UU. y El Salvador comparten cultura

By on 29 octubre, 2011

 

La Embajadora Aponte y el Director del MARTE, Roberto Galicia, conversan con algunos de los jóvenes participantes en el programa “Dos museos, dos naciones, una identidad”.

Museos de los Estados Unidos y El Salvador han iniciado este sábado 29 de octubre de 2011, una serie de talleres que les permitirán a jóvenes de ambos países, participar en talleres temáticos y compartir sus conocimientos sobre sus respectivas culturas.

Este día, la Embajada de Estados Unidos, el Museo de Arte de las Américas (AMA, por sus siglas en inglés) de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), iniciaron los talleres de fotografía y vídeo para jóvenes estudiantes que forman parte del programa “Dos museos, dos naciones, una identidad”.

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo principal conectar a jóvenes salvadoreños con jóvenes de origen salvadoreño que residen en Washington D.C., con jóvenes que residen en El Salvador en diversas localidades.

El programa tendrá una duración de un año y es parte de los esfuerzos estratégicos del Departamento de Estado, encaminados a fortalecer los vínculos entre los pueblos, a través de los museos del mundo con el programa Museos y Colaboraciones con Comunidades en el Extranjero (MCCA).

MCCA es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado y es administrado en colaboración con la Asociación Americana de Museos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *