Fallece Dorothy Rodham, madre de Hillary Clinton

By on 1 noviembre, 2011

 

Hillary Rodham Clinton aparece con su madre Dorothy Rodham. (imagen de AP)

La madre de la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton y suegra del ex presidente Bill Clinton, Dorothy Rodham, de 92 años, falleció este martes 1 de noviembre, anunció la familia.

Rodham, murió a la medianoche rodeada por sus familiares en un hospital de Washington, anunció la familia en un comunicado.

El deceso de la madre de la secretaria de Estado se produjo en las primeras horas de este martes 1º de noviembre, informó la Fundación Clinton.

Dorothy Howell Rodham nació en Chicago en 1919.

En el comunicado, la familia dijo que Rodham fue una mujer “que superó el abandono y las penurias cuando niña para convertirse en la excepcional mujer que fue: una mujer cálida, generosa y enérgica; una intelectual; una mujer que bromeaba y siempre entendía las bromas; una amiga extraordinaria y, por encima de todo, una amorosa madre, abuela y esposa”.

De acuerdo con informaciones internacionales, Clinton citó a su madre al menos en un anuncio de la campaña, diciendo que ella le había enseñado a defenderse a sí misma y a aquellos que necesitaban ayuda.

Cancelación de viaje

Debido al deceso de su madre, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, decidió cancelar un viaje que tenía previsto hacia Londres y Turquía.

Tras ser informada sobre el deterioro de la salud de su madre, la secretaria Clinton se había apresurado a cancelar el viaje que tenía planeado al Reino Unido para luego seguir a Estambul, dio a conocer la agencia noticiosa Voz de América.

La jefa de la diplomacia estadounidense iba a viajar para participar en discusiones regionales sobre varios asuntos.

Previo a su ahora cancelado viaje, la secretaria Clinton dijo que Turquía debe fortalecer su democracia si quiere desarrollar su total potencial, tanto a nivel económico como en el plano mundial.

La secretaria de Estado dijo ante el Consejo Estadounidense Turco en Washington que los principios democráticos contribuyen al desarrollo económico.

Una economía vibrante depende del libre intercambio de ideas, el libre flujo de información y el imperio de la ley” dijo Clinton.

“Fortalecer el debido proceso y reprimir la corrupción ayudan a cualquier país a crecer más rápidamente y también proteger una prensa libre e independiente, que juega un rol que es muy importante”, agregó.

La secretaria Clinton dijo además que Estados Unidos tiene la esperanza de que el proceso de reforma constitucional en Turquía resulte en un documento que promueva el respeto de los derechos humanos, incluyendo el derecho de la gente a la libertad de culto y el derecho de las minorías a tener una voz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *