OEA presente en toda Nicaragua en la etapa final del proceso electoral

By on 3 noviembre, 2011

La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene presencia en todo el territorio de Nicaragua, desde el 5 de octubre, con una Misión de Acompañamiento Electoral (MAE) con miras a las Elecciones Generales del próximo 6 de noviembre, luego de que fueran invitados por la autoridad electoral nicaragüense.

Dicha organización informó que durante su estadía en el país, los acompañantes y técnicos de la MAE/OEA han recorrido los 15 Departamentos y las 2 Regiones Autónomas con el fin de constatar el cumplimiento del calendario electoral.

A partir de la instalación de la MAE/OEA, el jefe de Misión, Dante Caputo, realizó dos visitas al país durante las que mantuvo reuniones con las autoridades del gobierno nacional, con los candidatos presidenciales y con los representantes del Consejo Supremo Electoral, así como con otros actores del proceso. Desde hoy, el Jefe de Misión, junto al director de Cooperación y Observación Electoral, Pablo Gutiérrez, se instalará de manera permanente en la capital nicaragüense, hasta el término de los comicios. También se integrarán al equipo que encabeza el ex Canciller Caputo, como asesores especiales, Bill Richardson, ex Gobernador de Nuevo México, Estados Unidos, y Luis Castiglioni, ex Vicepresidente de Paraguay.

La Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA continuará atenta a la evolución del proceso electoral, en estricto cumplimiento a la metodología de observación estandarizada, y una vez finalizado éste, se presentará un informe ante el Consejo Permanente de la Organización.

Finalmente, la Misión alienta a las ciudadanas y ciudadanos nicaragüenses a seguir participando de este proceso electoral en sus distintas etapas, en un ambiente de tranquilidad y respeto, con el objetivo de fortalecer la democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *