Un tercer Frente Frío llegará a territorio salvadoreño entre viernes y sábado

By on 3 noviembre, 2011

Un tercer frente frío se acerca a territorio salvadoreño y estará llegando al país entre el viernes y el sábado con velocidades moderadas entre 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas entre 35 a 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre, se observa el acercamiento de un Frente Frío a la Península de Yucatán, el cual es impulsado por un sistema de Alta Presión de 1024 milibares, y orienta una débil Cuña hacia El Salvador.

Debido a esa condición, se tendrá vientos de componente Nortes y Norestes acelerados con velocidades entre 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas entre 35 a 40 kilómetros por hora, solamente en zonas altas.

Además, esta condición se verá combinada con el ingreso de humedad del Este del Caribe y sureste del océano Pacífico, no se descarta la presencia de nubosidad con lluvias débiles, aisladas principalmente en la zona norte y cadena volcánica del territorio nacional.

El ambiente se presentará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, y el cielo se presentará poco nublado a ocasionalmente nublado.

Las temperaturas promedio en el país se presentarán de nuevo disminuidas por la noche, y son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 35/22; La Unión 33/23; Sonsonate 32/22; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 34/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *