Hugo Chávez felicita triunfos electorales de Otto Pérez Molina y Daniel Ortega

By on 7 noviembre, 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez se ha mostrado satisfecho en las últimas horas con los procesos electorales de Guatemala y Nicaragua celebrados el día domingo 6 de noviembre, en donde han sido electos presidentes para nuevos períodos, aunque en el caso de Nicaragua es la reelección.

Chávez, según informaciones publicadas vía Twitter ha felicitado al presidente electo de Guatemala, Ottro Pérez Molina, del Partido Patriota (PP), quien se impuso a su contrincante Manuel Baldizón, en segunda vuelta electoral con el 53,76 por ciento de los votos, sobre el 46.24%.

Chávez, expresó su compromiso de trabajar junto al nuevo Gobierno de Guatemala por la paz y la integración de la región.

También saluda “contundente triunfo” de Daniel Ortega

Asimismo, el presidente Venezolano ha dado también ha felicitado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que en la elección presidencial del domingo 6 de noviembre, ha sido señalado como el virtual ganador de los comicios presidenciales de su país, algo que le brinda la reelección para un nuevo período.

Chávez saludó el “contundente triunfo”, del líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El mandatario sudamericano, dijo que con el triunfo de Ortega, consolida la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Según el último reporte del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, el FSLN de Daniel Ortega, marcha en primer lugar con el 62.56%, seguido del Partido Liberal Independiente con 30.87%, y el Partido Liberal Constituicionalista de Arnoldo Alemán con el 6.01%; Alianza Liberal Nicaragüense 0.36%; y Alianza por la República 0.21%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *