Otto Pérez Molina promete trabajar por Guatemala y ya nombra a 3 de su Gabinete

By on 7 noviembre, 2011

El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró el domingo 6 de noviembre poco después de haber resultado electo presidente de Guatemala, que esta semana dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete de gobierno.

Pérez Molina, quien se convierte en una bandera para los partidos de derecha de algunos países de la región, por la llegada al gobierno a través de militares, pensando en que pueden ser la respuesta ante los altos niveles de violencia que viven los países, dijo a quienes le dieron su voto: “no los voy a defraudar”.

Quiero darle a los dos millones de guatemaltecos que votaron por mí un agradecimiento muy especial (…) y decirle que no los voy a defraudar”, reafirmó.

El general en situación de retiro, indicó que sus principales apuestas pasan por mejorar la seguridad del país, envuelta en una ola de violencia delincuencial, como lo están otros países cercanos como Honduras y El Salvador, así como crear nuevos puestos de trabajo para la población.

El nuevo presidente de Guatemala, que llegará a sustituir a Álvaro Colom, manifestó que en el desempeño de su administración trabajará incansablemente, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad guatemalteca a unirse a su proyecto de país.

El ex general Otto Pérez Molina fue electo presidente de Guatemala en los comicios de segunda vuelta de este domingo 6 de noviembre, con 53,74 por ciento de los votos, frente al 46.26 de Manuel Baldizón, según resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral, con el conteo del 100% de los votos totales.

Otto Pérez Molina, acumuló 2 millones 300 mil 874 votos, mientras Manuel Baldizón alcanza 1 millón 980 mil 819 votos.

Revela primeros nombres de gabinete de gobierno

El presidente electo Otto Pérez Molina ha prometido trabajar incansablemente por el país, y lo ha demostrado este lunes cuando ha dado a conocer en forma exclusiva a radio Emisoras Unidas los primeros tres nombres de integrantes de su gabinete de gobierno.

De acuerdo con el futuro mandatario, Mauricio López Bonilla, ocupará el cargo de Ministro de Gobernación; Francisco Arredondo, será el Ministro de Salud; y Alejandro Sinibaldi, será el jefe de la cartera de Comunicaciones.

En tanto que la vicepresidenta electa Roxana Baldetti, la primera mujer guatemalteca que llega a la vicepresidencia de su país, se comprometió a luchar por las mujeres y niños que se encuentran en la extrema pobreza.

Baldetti, quien es diputada, dijo que regresará al Congreso de la República el resto del año, para apoyar al bloque del Partido Patriota (PP) y así poder mejorar el presupuesto del Gobierno para el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *