SNET: ambiente cálido en el día, y fresco por la noche, para lunes y martes

By on 7 noviembre, 2011

Un ambiente relativamente cálido en el día, y fresco por la noche y madrugada pronostica el Servicio Nacional de Estudios Territriales (SNET) para los días lunes y martes 7 y 8 de noviembre.

Para este lunes se observan circulaciones anticiclónicas en los niveles medios de la troposfera cerca del Istmo de Tehuantepec, orientando su influencia hacia el área Centroamericana.

Dicho fenómeno desplaza aire seco y estable, mientras en los niveles bajos continua el desplazamiento de aire tropical desde el Mar Caribe con poco contenido de humedad, por lo que se estiman cielos con nubosidad aislada a dispersa.

En cuanto a las temperaturas estas estarán relativamente cálidas en horas diurnas y frescas en horas nocturnas.

Para el martes se continúa con nubosidad de aislada a dispersa, por bajo contenido de humedad procedente del Mar Caribe, mientras en los niveles medios se observan circulaciones anticiclónicas sobre Yucatán, las cuales desplazan aire seco y estable, hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana y noche en la franja central y norte del país será del Noreste de 12 a 26 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 18 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina.

Las temperaturas promedio en el país se presentarán cálidas en el día y frescas por la noche, y son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 35/19; La Unión 33/23; Sonsonate 33/21; Santa Ana 31/18; y Chalatenango 34/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *