ARENA se declara lista para el proceso electoral de 2012

By on 9 noviembre, 2011

El Partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA), se declaró listo para su participación en el proceso electoral por los comicios de 2012, cuya convocatoria se realizará este jueves 10 de noviembre por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Jorge Velado, vicepresidente de Ideología del partido ARENA, manifestó que ellos están preparados de cara al proceso.

El dirigente, expresó que ya han concluido la selección de los candidatos tanto a diputados como a los Concejos Municipales, en donde hubo una participación muy activa de las estructuras del partido.

Debido a que el proceso ha sido bastante participativo, en algunos lugares hasta tuvieron que realizar voto secreto, ya no sólo voto de mano alzada, para que todos los militantes estuvieran satisfechos con la designación de candidatos.

Velado, recordó que han tenido que realizar algunos cambios obligados de candidaturas, entre los que mencionó al candidato a alcalde de Acajutla, departamento de Sonsonate, que fue asesinado en un hecho delincuencial, en aquella zona del occidente del país.

También se refirió al caso de algunos jóvenes candidatos as diputados que habían sido tomados en cuenta, pero después advirtieron que la ley les exige que deben tener por lo menos 25 años, y los candidatos no cumplían con ese requisito.

Pero en general, dijo el Vicepresidente de ideología de ARENA, “nosotros estamos listos. De hecho ya tuvimos reuniones el viernes pasado con los candidatos propietarios y candidatos suplentes”.

Hemos avanzado mucho, por lo tanto no dudamos en que vamos a cumplir con las fechas que da el Tribunal Supremo Electoral, para llegar a nuestras inscripciones de candidatos sin ningún problema”, dijo el dirigente.

Afirmó que ARENA lleva candidatos a alcaldes en los 262 municipios del país, en donde han tomado en cuenta a personas que no necesariamente son dirigentes del partido, a jóvenes y un buen porcentaje de mujeres en las propuestas electorales.

Las tres caminos electorales fuertes de ARENA

Pese a que las necesidades difieren entre un municipio y otro, ARENA lleva ahora la propuesta de resolver tres temas principales para la gente: uno de ellos el tema de la seguridad, señala Jorge Velado.

Y ese tema también tiene que ver con los municipios, porque aunque el alcalde no es el responsable directo de la seguridad, sino el gobierno, pero el alcalde puede hacer los esfuerzos necesarios para coordinar con autoridades como PNC, Ejército, etc., y encontrarle salida a estos problemas.

Sin embargo, consideran que cada jefe edilicio sí tiene una participación directa en la prevención de la violencia y los hechos delincuenciales.

Yo diría que ahí son más responsables incluso, porque si ponen a trabajar a sus comunidades, en las cuales la juventud está ocupada y se está preparando para el futuro, los aleja de las maras, que es tal vez el dolor de cabeza más grande que tenemos”, afirma Velado.

Un segundo tema de campaña de ARENA estará orientado a que la gente mejore sus niveles de ingresos, que busca por un lado aumentar el ingreso y bajarle al costo de la vida.

En el caso de los diputados que buscarán en sus propuestas un desarrollo ambiental sostenible, a manera de dejar un legado para las generaciones presentes y futuras en la parte ambiental, con un desarrollo ambiental sostenible, que genere ingresos a largo, un desarrollo local con mejor calidad de vida.

Y un tercer camino que ARENA considera importante es la Educación y la Salud, además del tema agropecuario, en los cuales hay mucho campo donde se debe mejorar.

Pero hay un cuarto punto en la plataforma política de ARENA, en el tema de la institucionalidad del país, donde están buscando que se haga un compromiso para conciliar un estado de derecho, un compromiso para poner las leyes necesarias a fin de que haya una contraloría y transparencia en el manejo del Estado.

El Tribunal Supremo Electoral realizará convocatoria para las Elecciones 2012 este jueves 10 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *