Capturan a tres PNC y un Cabo de Fuerza Armada en operativo policial en Santa Ana

By on 10 noviembre, 2011

 

La báscula en que pesaban el cobre.

Dieciséis acusados de los delitos de hurto agravado y receptación fueron detenidos la madrugada de este jueves 10 de noviembre, en la ciudad de Santa Ana, entre los que se encuentran dos investigadores de la Policía Nacional Civil, un miembro del Sistema 911, de la misma institución y un Cabo de la Fuerza Armada que pertenece al Grupo de Tarea Conjunta de Sonsonate.

El operativo fue desarrollado por numerosos agentes de la Policía Nacional Civil en respaldo de la Fiscalía General. Los detenidos robaban alambre de cobre en los lugares como: Candelaria de la Frontera, El Porvenir, Río Zarco, Ciudad Real, Chalchuapa y varios caseríos aledaños. La empresa ofendida reporto un hurto de $676 mil dólares en cobre.

La estructura inicio el robo desde el pasado mes de mayo del año en curso, quienes esperaban horas de la madrugada para realizar el hecho delictivo, subiéndose a las torres y pelando el alambre para extraer el cobre.

Los nombres de los investigadores son Luis Wilfredo López y Jorge Alexander Castro, Jose Casimiro Jiménez Gomes del Sistema 911 y Geovanny Amílcar Aguirre, Cabo del Ejército.

El Jefe de la zona occidental de la Fiscalía General de la República manifestó que “los investigadores se valieron de un caso en investigación para proponerle a los sujetos que vendieran el cobre robado y que se repartieran las ganancias, es así como iniciamos un proceso de investigación en su contra” Concluyó el jefe fiscal.

Otros de los detenidos son: Humberto de Jesus Pérez Alarcón, Jose Luis Vásquez Ortiz, José Armando García, José Celestino Méndez, José Elías Morales, José Francisco García, Mario Adalberto Hidalgo y el Ingeniero de profesión José Rigoberto Orantes García, entre otros.

A los detenidos también les fue decomisado un Pick Up, Chevrolet S10, en el cual transportaban lo robado y una báscula. Al momento de realizar el procedimiento en el Cantón El Porvenir se detuvo a dos sujetos que se transitaban en una motocicleta; a quienes se les decomiso un arma de fuego calibre 38, los mismos serán acusados del delito de portación y conducción ilegal de armas de fuego.

Todos los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas 72 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *