Vientos nortes mantienen ambiente cálido en el día y fresco en horas nocturnas

By on 10 noviembre, 2011

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) advierte sobre la continuación de “vientos nortes” como parte del tercer frente frío del fin de año, que mantendrá temperaturas cálidas en el día y frescas en horas nocturnas, con cielos mayormente despejados.

Para el viernes 11 se observa una Alta Presión de 1023 milibares en cercanía de la Florida, la cual orienta hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, una cuña anticiclónica favoreciendo “Vientos Nortes” de corta duración, con velocidades de 20 a 30 Kilómetros por hora, y ocasionalmente ráfagas de 40 Kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas, los cielos estarán mayormente despejados a nubosidad dispersa.

Asimismo, el sábado 12 la cuña anticiclónica se debilita, debido a que la Alta Presión que la generaba se ubica al Noreste de la Florida, y gradualmente retornamos a condiciones propias de la época, los cielos estarán con nubosidad de aislada a dispersa.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el país son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 16 grados la mínima; San Miguel 35/19; La Unión 33/21; Sonsonate 33/19; Santa Ana 29/16; y Chalatenango 32/15.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *