“Vamos a una campaña en la que buscamos lograr la más grande victoria del partido”

By on 11 noviembre, 2011

¿Cómo está el FMLN de cara a las elecciones de 2012?

Norma Guevara, diputada y dirigente del FMLN.

“Nosotros vamos a una campaña en la que buscamos lograr la más grande victoria del partido en el ámbito municipal y legislativo, porque tenemos las mejores propuestas programáticas. Tenemos a los mejores personas, son parte del pueblo, estamos vinculados todos a su lucha y confiamos en que seguiremos impulsando los cambios. Que la población entienda que la continuidad de los cambios para la justicia de este país, requiere que el FMLN siga siendo un partido con mayoría de espacios como la Asamblea y más alcaldías que los que ya tiene, desde luego incluida la de San Salvador.

P/ ¿Se declara listo el FMLN para los comicios?

R/ Listo para la Victoria.

P/ ¿Cuáles va a ser los principales ejes de campaña de FMLN?

Nosotros tenemos cuatro ejes: económico, social, político y ambiental, y en todos ellos un enfoque de género y un enfoque de derechos humanos. Hemos señalado en lo político que necesitamos una reforma profunda del sistema judicial, a fin de que los jueces contribuyan, la Fiscalía, a cumplir la responsabilidad de castigar a los delincuentes. Este es un eje importante, es dinamizar a través de políticas públicas el impulso de la economía, de la distribución y también de la protección de los consumidores. Vamos a seguir insistiendo en que los intereses bancarios y los intereses a las tarjetas de crédito dejen de tener un sentido de usura y castigue el ingreso de las capas medias y de los trabajadores formales, ya no digamos de la pequeña empresa para que acceda a las compras del gobierno. Vamos a buscar que se fortalezca las políticas de apoyo a los productores agropecuarios.

Vamos a buscar que la banca de desarrollo extienda su capacidad de fondos para ponerlos en función de los sectores que queriendo trabajar no lo hacen por no tener créditos,  y por supuesto, en el plano social vamos a respaldar todas las iniciativas de gobierno que permiten mantener los servicios de salud, mejorar la educación, mantener la obra pública y la mitigación de los riesgos.

Entonces, tenemos una plataforma completa y en el ámbito municipal tenemos ejes que sirven de base nacional. Una plataforma para cada municipio.

2 Comments

  1. JR Ricardo Munguía

    11 noviembre, 2011 at 5:56 pm

    Cuatro ejes que no han funcionado y un objetivo maquiavelista de controlar el poder judicial al servicio del comunismo

  2. JR Ricardo Munguía

    11 noviembre, 2011 at 5:56 pm

    Cuatro ejes que no han funcionado y un objetivo maquiavelista de controlar el poder judicial al servicio del comunismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *