Domingo y lunes aumenta nubosidad y habrá chubascos aislados

By on 12 noviembre, 2011

Para domingo 13 de noviembre se pronostica un aumento en la nubosidad en el territorio salvadoreño con lluvias aisladas sobre todo en horas de la tarde. El lunes 14 se pronostica lluvias aisladas y tormentas eléctricas, de acuerdo con la información del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para este día domingo 13 se tiene la influencia del viento procedente del Caribe transportando moderado contenido de humedad. Esta condición estará favoreciendo que el cielo se torne con más nubosidad principalmente por la tarde y probabilidades que se generen lluvias aisladas y de baja intensidad en el país.
El día lunes 14 las condiciones atmosféricas en el país estarán influenciadas por el desplazamiento de humedad desde el Mar Caribe, y una Circulación Ciclónica localizada al suroeste de Nicaragua en el Océano Pacifico.

Estos sistemas estarán generando acumulación de humedad principalmente en la franja norte y cordillera volcánica y generando chubascos de aislados a dispersos con tormentas eléctricas aisladas con énfasis del centro al oriente del país.

Las temperaturas promedio en el país son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 18 grados la mínima; San Miguel 35/19; La Unión 34/19; Sonsonate 32/21; Santa Ana 30/18; y Chalatenango 30/18.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *