Alcaldía capitalina desaloja vendedores de alrededores de Metrocentro

By on 17 noviembre, 2011

La Alcaldía de San Salvador desalojó las ventas que estaban ubicadas en los alrededores del centro comercial Metrocentro, con el fin de recuperar los espacios públicos y permitir la libre circulación de los peatones, declararon representantes de la comuna capitalina.

Los puestos de venta desalojados estaban ubicados en el Bulevar de los Héroes, Calle Chiltiupán, y en los alrededores de Metrocentro.

En total, los puestos que ya no podrán exponer sus ventas en esos lugares son 32.

Rafael Henríquez, jefe del Distrito 2 de la Alcaldía, informó que a las 4:00 de la madrugada de este jueves 17 de noviembre, fuerzas del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), se presentaron al lugar para tomar posesión, antes de que llegaran los vendedores.

Henríquez, minimizó las protestas de los vendedores desalojados, que calculó en un 10 por ciento los que se opusieron, pero luego desistieron y se retiraron.

Al ser consultado sobre cuáles opciones han sido propuestas por la alcaldía, Henríquez manifestó que desde hace un año les han puedo varias opciones, aunque no detalló cuáles.

Dijo que los vendedores ahora desalojados, provienen de lugares donde ya pasó readecuación comercial que impulsa la comuna, en lugares como la zona de Hospitales y la Calle Arce.

Los puestos de venta que no tendrán más oportunidad de vender a los transeúntes corresponden al área de juguetes, pupusas, comidas, mangos, antojitos.

4 Comments

  1. oscar romero

    18 noviembre, 2011 at 11:29 am

    Triste realidad,

  2. oscar romero

    18 noviembre, 2011 at 11:29 am

    Triste realidad,

  3. oscar romero

    18 noviembre, 2011 at 11:30 am

    Este es nuestro pais impresionante,

  4. oscar romero

    18 noviembre, 2011 at 11:30 am

    Este es nuestro pais impresionante,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *