11 Municipal logra meritorio empate frente a Metapán y sueña con semifinales

By on 17 noviembre, 2011

Los elefantes blancos del Alianza complicaron sus posibilidades de clasificación a semifinales después de empatar 1-1 con Club Deportivo Águila, en encuentro de la décimo séptima fecha, desarrollado la noche de este jueves 17 de noviembre en el Monumental Estadio Cuscatlán.

Alianza, que se ubicaba en el sexto lugar con 22 puntos urgía de las 3 unidades para meterse en la pelea por la clasificación general, pero Águila vino al Cusca, y le empató en el último minuto del partido.

Los albos comenzaron ganando el partido con  gol de Abraham Amaya, al minuto 33, pero desperdiciaron otras oportunidades que les pudieron dar la tranquilidad.

Al final, Irza Santos que había ingresado al encuentro en la segunda mitad, aprovechó un rebote dentro del área en el minuto 90+3, y con tiro suave venció al portero Jimmy Cuéllar, que se lanzó pero no pudo controlar el balón.

El empate favorece al Águila que llega a 25 puntos y ocupa el cuarto lugar.

Alianza por su parte sube a 23 unidades y continúa en el sexto lugar, pero sus posibilidades de clasificar a semifinales se alejan, de tal manera que ahora dependerá del resultado de otros equipos, cuando le quedan dos partidos por jugar.

Jornada sabatina y dominical

Durante la jornada de dos partidos del día sábado 19 de noviembre, el Marte venció al Vista Hermosa en su propia cancha, y la UES sacó un empate de local frente a Club Deportivo Águila.

Atlético Marte jugando de visita en el Estadio Correcaminos de la ciudad de San Francisco Gotera, logró una victoria de 1-0 sobre los celestes del Vista Hermosa.

El único tanto del partido fue anotado por el veterano delantero Elías Montes, en el minuto 63.

La victoria le permite a Marte acumular 21 puntos, ubicarse en el séptima posición, y alejarse de los últimos lugares, mientras el Vista Hermosa, se queda en el último lugar con 10 unidades.

Por su parte el cuadro de la Universidad de El Salvador frenó a Luis Ángel Firpo en el Estadio Universitario, al empatar 1-1.

El delantero de la UES César Larios abrió el marcador a los 6 minutos de iniciadas las acciones; pero Firpo que quiere meterse a semifinales se rebuscó por el empate y lo logró en el minuto 33 por intermedio del volante Jorge Edenilson Sánchez.

El resultado deja a Firpo en el quinto lugar con 25 puntos, al igual que Águila, y la UES llega a 13 unidades, en el noveno lugar.

Durante la Jornada dominical, Club Deportivo FAS cayó derrotado ante el Juventud Independiente de San Juan Opico, en partido disputado en el Complejo Deportivo de Opico.

La única anotación fue obra de Irvin Valdez, en el minuto 63.

Con el gane el Juventud Independiente se da un respiro y sale de las últimas posiciones para ubicarse en el octavo lugar con 17 puntos, mientras FAS sigue en puestos de clasificación con 28 puntos, en el segundo lugar.

Y este mismo domingo, los canarios del 11 Municipal rescataron un punto de oro frente a los caleros del Isidro Metapán, con el que empataron 1-1.

Los metapanecos se pusieron en ventaja con gol del defensa Alfredo Pacheco en el minuto 61, y el 11 Municipal empató por medio del volante colombiano Elder Figueroa, en el minuto 70.

Con el empate Metapán llega a 30 puntos y prácticamente es el primer clasificado a semifinales, cuando faltan dos fechas por jugarse; mientras 11 Municipal acumula 26 puntos y ocupa el tercer lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *