Temperaturas en El Salvador continúan cálidas por la tarde y ligeramente frescas por la noche

By on 17 noviembre, 2011

El estado del tiempo va cambiando. Las lluvias cada vez son menos.

Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y  ligeramente disminuidas en horas de la noche y madrugada, durante los días viernes y sábado 18 y 19 de noviembre.

Para este viernes 18 de noviembre, se tiene un Frente Frio debilitándose al norte del Caribe, el sistema de Alta Presión orienta una débil Cuña Anticiclónica que permite la incursión de “Vientos Nortes” sobre El Salvador, siendo débiles a ocasionalmente moderados, con énfasis en las zonas altas del territorio, las temperaturas estarán ligeramente disminuidas en horas de la noche y madrugada.

El sábado 19 de noviembre: se tiene un debilitamiento de la Cuña Anticiclónica sobre Centroamérica por lo que los “Vientos Nortes” de forma gradual irán disminuyendo, de esta manera se tendrá un flujo combinado con el ingreso de masas de aire con poca humedad procedente del Caribe ingresando a Centro América y determinando las condiciones atmosféricas.

Durante el período el cielo se presentará de poco a ocasionalmente medio nublado, no se descartan precipitaciones de forma aislada sobre territorio. Se tendrá la incursión de “Vientos Nortes” débiles a ocasionalmente moderados sobre el país con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales alrededor de los 30 kilómetros por hora, los cuales se verán más acentuados en zonas altas del país.

El ambiente relativamente cálido por la tarde y fresco para horas de la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el país son las siguientes: para San Salvador serán de 31 grados centígrados la máxima y 19 grados la mínima; San Miguel 34/21; La Unión 3520; Sonsonate 32/21; Santa Ana 30/18; y Chalatenango 32/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *