El Salvador continúa con ambiente cálido en el día y fresco por la noche

By on 20 noviembre, 2011

La época invernal todavía no quiere abandonar en el territorio centroamericano, por lo cual El Salvador se verá infliuenciado con tormentas y chubascos moderados en lunes y martes 21 y 22 de noviembre, según el último pronóstico meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para este lunes se tiene la influencia del viento de componente este ligeramente convergente trasportando humedad desde el mar Caribe y una Vaguada en niveles altos de la troposfera que estará favoreciendo la acumulación de humedad principalmente en la cadena volcánica y la franja norte del país, donde se tendrán tormentas y chubascos moderados.

El martes continúa el viento de componente este ligeramente convergente trasportando humedad desde el mar Caribe. Además una débil línea de inestabilidad que se extiende desde Guatemala estarán acumulando humedad principalmente en la franja norte y cordillera volcánica del país donde se tendrán tormentas y chubascos.

El cielo estará por lo general poco nublado con nublados ocasionales por la tarde y parte de la noche principalmente en los alrededores de la cadena volcánica y franja norte del país, donde se tendrán tormentas y chubascos de aislados a dispersos.

Los vientos durante la mañana y noche llegarán del noreste con velocidades entre los 8 a 17 kilómetros por hora, mientras que en horas de la tarde estará de componente Sur con velocidad de hasta 22 kilómetros por hora.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *