Partido Popular de nuevo al Gobierno en España, tras causar la peor derrota de PSOE

By on 20 noviembre, 2011

Así muiestra el periódico El Mundo, de España, en su versión digital, el triunfo del PP sobre el PSOE.

Durante los comicios generales para la X legislatura, el Partido Popular resultó vencedor con mayoría absoluta, lo que hace previsible que Mariano Rajoy sea el sexto presidente del Gobierno de España del periodo democrático.

Medios españoles han destacado que las urnas han dado al PP el mejor resultado de su historia: con más de 10,7 millones de votos logra la mayoría absoluta en el Congreso gracias a sus 186 diputados, 32 más que en la última legislatura. Mariano Rajoy supera así la marca alcanzada en 2000 por José María Aznar con 183 diputados”.

Indican que el líder del PP ha comparecido en la sede del partido para agradecer los votos y recordar que “no va a haber milagros, no los hemos prometido”.

En cuanto a los perdedores, el Partido Socialista de Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá 110 escaños, lo que supone una sangría de 59 representantes y su peor resultado histórico tras el suelo marcado en 2000 por Joaquín Almunia con 125 representantes.

“El PSOE no ha tenido un buen resultado, hemos perdido claramente las elecciones”, ha sentenciado el candidato socialista, que ha agradecido “de corazón” el apoyo de millones de españoles en unas “circunstancias difíciles” y ante “la peor crisis económica que hemos conocido”, manifestó el político.

Rubalcaba ha pedido José Luis Rodríguez Zapatero que se organice Congreso Federal ordinario “lo antes posible” para elegir un nuevo secretario general que lidere al partido socialista ahora derrotado.

Por su parte el presidente José Luis Rodriguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han ejercido su derecho al voto esta mañana en las elecciones generales de 2011 en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, en el distrito de Moncloa (Madrid).

A la salida del colegio, el presidente del Gobierno declaró ante los medios de comunicación que la democracia es “la mayor conquista que como sociedad hemos logrado en España” y en unas elecciones generales “la máxima participación es muy positiva para el país y para el futuro”.

José María Aznar, era el último presidente de España en representación del PP, quien gobernó de 1996 a 2004, y desde ese año había sido sustituido por José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *