Isidro Metapán y FAS clasifican a semifinales, que venga otro campeón

By on 23 noviembre, 2011

Isidro Metapán y Club Deportivo FAS se clasificaron directamente a semifinales en el fútbol mayor salvadoreño al vencer en sus respectivos encuentros frente a la UES y Alianza, mientras Águila y Firpo escalaron a mejores posiciones en la penúltima jornada del torneo Apertura 2011.

Matapán solventó de forma positiva su compromiso, jugado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde,  frente a la Universidad de El Salvador, equipo al que venció con marcador de 4-2.

Los goles por Metapán fueron anotados por Alfredo Pacheco al minuto 16, Andrés Flores 18’, Alan Kardeck  47’, y Alexander Escobar al minuto 49. Por Universidad descontó Francisco Medrano al 60’ y 63’.

La victoria le permite a Metapán llegar a 33 puntos y el primer equipo clasificado, cuando queda únicamente una jornada por jugar, en tanto que la UES se queda en la penúltima posición con 13 puntos.

Por su parte Águila venció 1-2 de visita al Vista Hermosa con goles de Isidro Gutiérrez y Nicolás Muñoz, mientras por Vista Hermosa anotó Walter Soto.

El triunfo deja al Águila en el tercer lugar con 28 puntos y en una buena para mantener intactas sus posibilidades de llegar a semifinales. Por su parte el Vista Hermosa se hundió en el último lugar con 10 puntos.

Y en el Estadio Cuscatlán, el Atlético Marte le arrancó un empate a los canarios del 11 Municipal que urgían la victoria para clasificar de una vez y no estar esperando hasta la última fecha del Apertura 2011.

El gol de Marte fue anotado por Gilberto Baires, mientras el 11 Municipal se llevó el empate por anotación de su goleador Sean Fraser.

Ese resultado deja complicado al 11 Municipal, porque llega a 27 puntos, en quinta posición, y debe buscar una victoria en la última fecha, además de esperar que otros pierdan para poder meterse a semifinales. Por su parte el Marte llega 22 puntos y ocupa la séptima posición, lejos de zona de descenso para futuro.

Por su parte el cuadro de Luis Ángel Firpo venció al Juventud Independiente, en un partido disputado en el Estadio Sergio Torres, donde los visitantes fueron afectados por el árbitro, que le expulsó a tres jugadores.

Juventud Independiente ganaba el partido desde el minuto 28 cuando anotó por medio de Irving Valdez, pero Firpo respondió con goles de Cristian Sánchez al 64’ y Anel Canales al minuto 77.

Firpo llega a 28 puntos, se mete al cuarto lugar, y sueña con semifinales, mientras Juventud Independiente se queda con 17 puntos, en la octava posición.

En tanto que los tigrillos de Club Deportivo FAS venció 2-1 a los albos del Alianza, en encuentro nocturno disputado en el Estadio Óscar Quiteño, de la ciudad de Santa Ana.

Alianza se puso adelante en el marcador con gol de cabeza del defensa Edwin Martínez, y William Reyes puso el 1-1 en el minuto 36, mientras Alejandro Bentos aumentó el marcador 2-1 en el 66’  a favor de FAS.

FAS asciende a 31 puntos y se clasifica directamente a Semifinales en el segundo lugar, cuando le falta un partido por jugar.

Los campeones del Alianza se quedan con 23 puntos en la sexta posición, ya sin posibilidades de poder buscar el bicampeonato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *