Secretario General de OEA condena asesinato de secuestrados por FARC en Colombia

By on 26 noviembre, 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó enérgicamente el vil asesinato en zona rural del departamento de Caquetá (Colombia) del sargento José Libio Martínez, el teniente Elkin Hernández Rivas, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno, todos ellos con más de una década en cautiverio por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Este hecho representa una grave violación al Derecho Internacional Humanitario de personas que han sido privadas de la libertad por tantos años por este grupo armado, y un crimen de lesa humanidad que merece el rechazo de toda la comunidad nacional e internacional”, afirmó el Secretario General Insulza.

El Secretario General de la OEA expresa su profunda solidaridad y condolencias a todas las familias de las víctimas y hace un llamado a las autoridades judiciales a seguir disponiendo de todos los esfuerzos y recursos a su alcance para encontrar y juzgar a los culpables.

El máximo responsable del organismo hemisférico expresó que el respeto de la integridad de las personas que están en cautiverio es un derecho fundamental, y conminó una vez más a este grupo armado ilegal a respetarlo, al tiempo que exigió la liberación inmediata de todos los secuestrados.

“Esa liberación no es objeto de ninguna negociación, sino una condición previa para la paz”, concluyo el Secretario General Insulza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *