PDDH presenta su informe sobre el Feminicidio en El Salvador

By on 28 noviembre, 2011

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, presenta este martes 29 de noviembre, un “Informe Especial sobre El Feminicidio”, una violación a los Derechos Humanos de las Mujeres en El Salvador, y la respuesta de las instituciones”.

Según datos proporcionados por la PNC, un total de 581 mujeres han sido asesinadas en El Salvador entre enero y noviembre de 2011. Y según el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU) entre un 60 y 70% están impunes.

Al evento asisten el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Humberto Luna; el Director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, y representantes de Organizaciones de Mujeres.

Ima Guirola, de CEMUJER, ya ha expresado a El Salvador Noticias.net su preocupación por los crímenes en contra de las mujeres en El Salvador.

En una entrevista concedida a este medio el 29 de noviembre de 2010, Guirola sostuvo que el año anterior, o sea 2009,  terminó con cifras de asesinatos de mujeres muy fuerte, más de 300 asesinadas. Y 2010 hasta mediados de octubre ya tenían el crimen en 477 mujeres.

Los datos de CEMUJER indican que en 2009, cada 36 horas una mujer era asesinada, y este 2010 inició con que cada 13 horas una mujer era asesinada en el país.

La presentación sobre feminicidio se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Presidente, en esta capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *