Alcaldía de San Salvador reitera: no permitirá ventas informales en zonas recuperadas

By on 6 diciembre, 2011

La Alcaldía capitalina reiteró este martes 6 de diciembre, que no permitirá la instalación de ventas informales en los lugares que ya han sido liberados de ese tipo de comercio, pese a las presiones de vendedores que piden la oportunidad de comercializar sus productos en esos lugares en la temporada de fin de año.

Esta vez la comuna capitalina, dirigida por el jefe edilicio Norman Quijano, ha enviado un mensaje a la ciudadanía “ante la acción orquestada por supuestos comerciantes informales que intentan ubicarse en las zonas recuperadas”.

No se permitirá la instalación de ventas estacionarias en lugares como la Calle Arce, zona hospitalaria, alrededores del Parque Infantil, Plaza San José, entre otros”, indicó la municipalidad.

Aseguraron que para la ubicación de las ventas de temporada, el Concejo Municipal autorizó a los comerciantes un total de 444 puestos  en el Parque Bolívar y en la Plaza Morazán.

En el  caso del Parque Bolívar, la alcaldía comunicó haber puesto a disposición de los vendedores 348 localidades para vender, que comenzaron a instalarse a mediados de noviembre y permanecerán en el lugar hasta el 31 de diciembre. Del total de puestos, únicamente quedan a disposición 127 espacios.

Por otra parte, señalan, en la Plaza Morazán, son 96 puestos habilitados, de los cuales están disponibles unos 85. Al igual que en el Bolívar deberán retirar sus ventas el 31 de diciembre.

La Alcaldía Municipal de San Salvador lamenta la negativa de los seudo líderes para permitir que sus agremiados ofrezcan sus productos en lugares seguros, pero reitera a los comerciantes informales, interesados en hacer uso de estos espacios, que pueden acercarse a las oficinas del Distrito 1, en el Barrio San Miguelito”, informó la comuna.

Vendedores informales presionan a la alcaldía para que les permita vender sus productos en las zonas desalojadas durante la temporada navideña. En las últimas horas se han producido discusiones entre vendedores y agentes del CAM que impiden el establecimiento de ventas en esos espacios públicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *