Alcalde de San Salvador logra acuerdos con vendedores informales

By on 7 diciembre, 2011

El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, anunció este miércoles 7 de diciembre, una serie de acuerdos con vendedores informales del centro de San Salvador, a fin de generar los espacios para que los comerciantes de temporada puedan desarrollar su actividad económica y aprovechando la época de fin de año.

Los acuerdos incluyen una Feria de Compras Navideñas para que los ciudadanos puedan visitarles y adquirir sus productos.

En ese sentido, el Jefe Municipal capitalino detalló que en la Plaza Morazán se albergará hasta 92  comerciantes, en la Plaza Bolívar –donde ya se ubican ventas de artículos navideños- hay disponibilidad de 120 puestos, y sobre la 7ª Avenida se habilitarán aproximadamente 135 espacios.

No es nuestro interés estar confrontando y queremos evitar que estas personas vean reducidas las posibilidades de ganar algunos centavos en esta temporada, la 7ª Avenida la vamos a convertir en una Feria Navideña para que ellos puedan vender lo suficiente,” manifestó el jefe edilicio.

Les vamos a poner la orquesta, les vamos a poner la marimba, les vamos a poner el CAM para que ellos puedan hacer su actividad comercial y que los ciudadanos puedan llegar,” detalló.

El Alcalde de San Salvador agregó que este jueves, la comuna y los comerciantes firmarán un documento en el que se establecerá las condiciones y compromisos para optar a un espacio en la Feria de Compras Navideñas y donde además los comerciantes se comprometen a desmontar sus puestos el 1º de enero.

Con esta medida los comerciantes tendrán diversas opciones para realizar su actividad comercial de temporada y principalmente se garantiza que las zonas  recuperadas, dentro del Plan de Ordenamiento Municipal, no serán ocupadas nuevamente por ventas  informales.

Hemos dialogado y hemos concertado. Ha habido un compromiso fuerte de ellos (los comerciantes) que a partir del 1º de enero todo vuelve a la normalidad,” expresó Quijano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *