Gobierno de Funes calificado con un 6.47 por encuesta UCA

By on 15 diciembre, 2011

La última encuesta de la UCA indica que los ciudadanos y ciudadanas calificaron el desempeño del gobierno durante 2011 con una nota promedio de 6.47 (en una escala de 0 a 10), con lo cual obtiene una leve recuperación frente a la calificación le otorgó en mayo de 2011.

Los responsables del sondeo señalan que esta evaluación, es aún con todo positiva, si se toma en cuenta el balance negativo que la mayoría de la población hace de la situación del país al cierre de 2011.

De hecho, se advierte una cierta recuperación respecto a la calificación otorgada al cumplirse el segundo año de gestión (6.16), en mayo del presente año.

El sondeo también recabó valoraciones sobre la manera en que el presidente Funes está gobernando al país. Los datos revelan que el 42.0 por ciento piensa que el presidente está gobernando bien al país, frente a un 32.0 por ciento que cree que lo está gobernando mal.

Un cuarta parte de la gente opina que no está gobernando bien al país, pero tampoco mal.

No obstante, puestos en perspectiva, estos datos muestran un evidente descenso en los niveles de aprobación ciudadana de la gestión gubernamental, respecto a sondeos anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *