Condenan a 15 años de prisión extorsionistas de vehículos comerciales

By on 16 diciembre, 2011

Tres extorsionistas deberán cumplir 15 años de prisión, esto luego que fueron encontrados culpables de extorsionar a vehículos comerciales que aprovisionaban a negocios de algunas colonias del municipio de San Martín.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía de Soyapango, identificó a los imputados como Manuel de Jesús Galdámez Osorio, (a) “El tibio”; Armando de Jesús Galdámez Osorio, “Pelón” y Ricardo Alberto Alfaro de Paz, “Hijo del molinero”.

Los acusados comparecieron en la Audiencia de Vista Pública desarrollada por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador, bajo acusación de cometer el delito de Extorsión en su modalidad Agravada.

Luego de conocer los detalles de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Tribunal emitió el fallo condenatorio y procedió a imponerles la pena de prisión de 15 años para cada uno.

Consta en las denuncias que desde comienzos del 2010 estos sujetos se dedicaban a acosar a los vehículos repartidores de productos de consumo popular y que abastecían las tiendas y comercios en pequeño de las colonias y comunidades de San Martín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *