Selecta de Fútbol Playa impone su casta mundialista y vence 10-4 a Venezuela

By on 22 diciembre, 2011

 

La afición salvadoreña apoyó a la selecta mundialista de fútbol playa en el partido amistoso internacional frente a su similar de Venezuela. (imagen cortesía de omarangulo.com)

La selección salvadoreña mundialista de Fútbol Playa venció con marcador de 10-4 a su similar de Venezuela, en partido internacional amistoso desarrollado la noche de este jueves 22 de diciembre en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En un bonito partido que contó un marco interesante de aficionados que se dieron cita en CIFCO, la Selecta Playera salió a la cancha sin salirse del libreto mundialista, y sometió al cuadro venezolano desde el inicio de las acciones.

Comenzando el partido y ya el portero José Eliodoro Portillo le daba el primer aviso a los sudamericanos con tremendo trallazo que paró el portero venezolado Alejandro Rivas.

Y por su puesto, el mismo Portillo quien abrió el camino del triunfo con un buen tiro en el primer período que venció la resistencia de Rivas. Era el 1-0. Venezuela empató 1-1.

Luego llegó Edgar Ramos, que suplía al lesionado delantero Frank Velásquez anotó el 2-1, y aumentó el marcador a 3-1 Walter Torres. Así terminó el primer período.

Ya en el segundo período Walter Torres aumentó el marcador a 4-1. Pero llegó Ricardo Salinas puso el 4-2.

Siempre en el segundo período llegó Agustín Ruiz, de cabeza anota el 5-2, y Tomás Hernández aumenta a 6-2. Así termina el segundo período.

Ya en el tercer período Carlos Longa de Venezuela anotó el 6-3.

Sin embargo, la fiesta continuó entre la afición salvadoreña que se había congregado en el anfiteatro de CIFCO, cuando Agustín Ruiz puso su segundo gol, esta vez de penal para marcar el 7-3.

También apareció Elías Ramírez, el Ronaldiño salvadoreño, para poner el 8-3. Pero Venezuela acortó distancias y puso el 8-4.

Por último Agustín Ruiz anotó de cabeza el 9-4 y Tomás Hernández volvió a aparecer en el marcador con su segundo gol de la noche, poniendo así: el 10-4 definitivo.

El portero suplente Baudilio Guardado tuvo oportunidad para jugar unos minutos y mostró buenas aptitudes, e incluso pudo estrenarse como goleador con un fuerte disparo a la portería contraria.

Al final la selecta cuscatleca impuso su ritmo y categoría mundialista frente a su similar de Venezuela, que en ningún momento se dio por vencida, porque siempre luchó para tratar de acortar distancias en el marcador.

El partido fue un bonito ejercicio y un debut de la Selecta de Fútbol Playa de esa manera aparece ante la afición salvadoreña.

Tanto los jugadores salvadoreños como los venezolanos tuvieron mensajes de solidaridad con el goleador salvadoreño Frank -Gol- Velásquez, ganador del tercer lugar en goleo del mundial de Rávena, Italia, quien se encuentra lesionado de su rodilla por lo cual estará fuera de las canchas por espacio de seis a siete meses.

Al final los jugadores fueron felicitados por el presidente Mauricio Funes y su esposa Vanda Pignato, que llegaron para apoyarlos.

4 Comments

  1. OSCAR ROMERO.

    23 diciembre, 2011 at 12:13 pm

    GRANDIOSA Selecta Playera.
    estan en las grandes ligas, son cracks.
    Aplastaron contundentemente a esos chavistas bolivarianos.
    Felicitaciones.

  2. OSCAR ROMERO.

    23 diciembre, 2011 at 12:13 pm

    GRANDIOSA Selecta Playera.
    estan en las grandes ligas, son cracks.
    Aplastaron contundentemente a esos chavistas bolivarianos.
    Felicitaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *