Embajadora EE.UU. Mari Carmen Aponte deja El Salvador al no ser ratificada

By on 30 diciembre, 2011

La Embajadora de los Estrados Unidos, Mari Carmen Aponte anunció este viernes 30 de diciembre, su retiro de El Salvador como funcionaria diplomática de los Estados Unidos.

El anuncio fue realizado durante conferencia de prensa con los medios de comunicación nacionales y extranjeros, en donde manifestó haber llegado al final de su gestión.

Sin embargo, la funcionaria dijo sentir un gran honor el haber servido para su país como representante diplomática.

Respecto a El Salvador aseguró que estos 15 meses de labor en El Salvador le han permitido disfrutar no sólo de los paisajes del país, sino de su gente, de la que se ha sentido impresionada.

Los rasgos que más me han impresionado de los salvadoreños es su nobleza y su profundo sentido de comunidad”, afirmó.

Mari Carmen Aponte fue nombrada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero al cumplir su período el 31 de diciembre de 2011, y no haber sido ratificada por el congreso de estadounidense, deja sus funciones.

La embajadora Aponte será sustituida por Sean Murphy, el actual ministro consejero, que a partir del 1 de enero de 2012 asume el cargo de Encargado de Negocios, y se mantendrá al frente de la sede diplomática mientras es nombrado el nuevo jefe diplomático en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *