2012 arranca con vientos nortes y cielos despejados desde lunes y martes 2 y 3 de enero

By on 1 enero, 2012

Para los días lunes y martes 2 y 3 de enero de 2012, una Alta Presión de 1040 milibares ubicada sobre Texas, Estados Unidos, la cual induce una Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica, permitirá el ingreso de vientos Nortes de moderados a fuertes.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronostica para este lunes 2 el movimiento de la Alta Presión de 1040 milibares ubicada sobre Texas, Estados Unidos, la cual induce una Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica permitiendo que ingresen vientos Nortes de moderados a fuertes, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. La Temperatura ligeramente disminuidas por la noche y madrugada.

Para el martes 3 de enero se continúa con la influencia de la Alta Presión de 1030 milibares ubicada al norte del Golfo de México, induciendo la Cuña Anticiclónica hacia Centroamérica permitiendo que continúen los vientos Nortes fuertes a muy fuertes, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. La Temperatura disminuidas principalmente por la noche y madrugada.

El cielo estará por lo general de despejado a poco nublado.

Asimismo, los Vientos Nortes llegarán al territorio nacional de moderados a fuertes con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 32 grados centígrados y mínima de 18 grados; San Miguel 36/19; La Unión 36/20; Sonsonate 32/20; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 35/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *