Incendio deja un fallecido y un lesionado en vivienda de Quezaltepeque

By on 2 enero, 2012

 

Socorristas de Comandos de Salvamento cooperan en la extinción de incendios forestales. (imagen cortesía de Comandos)

Una persona falleció y otra resultó lesionada en una colonia de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad a raíz de un incendio en un negocio, mientras los incendios forestales continúan registrándose en distintos puntos del país en en época seca.

El siniestro se produjo a las 10:00 de la mañana en la Urbanización Los Girasoles, en un negocio donde se almacenaban productos pirotécnicos y comestibles, informó el Cuerpo de Bomberos.

Debido al fuego que se propagó rápidamente, falleció Franklin Napoleón Aquino, 24 años, hijo de la propietaria del negocio; y hubo un lesionado identificado como Joaquín Alberto Baires, de 48 años.

El fuego se originó debido a un descuido, ya que le habían prendido una vela a un santo y esta se cayó provocando el siniestro y los daños.

Miembros del cuerpo de bomberos trabajaron en el lugar para evitar que las llamas se trasladaran a otras viviendas.

Cuidado con provocar incendios forestales

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajan en la extinción de un incendio de maleza en un predio baldío al final de la Autopista Norte y Quinta Avenida Norte en la entrada al municipio de Mejicanos.

Los datos de Protección Civil indican que hasta este lunes 2 de enero a las 8 de la mañana, se han registrado un total de 115 incendios, en el período de vacaciones con motivo de la navidad, fin de año y llegada de 2012.

Una gran mayoría de siniestros han consumido maleza seca, mientras otros pocos han ocurrido en viviendas. Uno de ellos se ha producido en cohetería.

Datos de Comandos de Salvamento indican que en la época seca ya se han registrado una docena de incendios forestales de gran extensión, por lo que recomiendan a la ciudadanía no hacer fuegos en zonas donde haya maleza seca, así como no lanzar los colillas de cigarrillos a los zacatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *