El Salvador con ambiente cálido en el día y fresco por la noche

By on 9 enero, 2012

El ambiente en el territorio salvadoreño para los días lunes y martes 9 y 10 de enero se presentará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, señala el informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para los días lunes 9 y martes 10 de enero de 2012: Un sistema de Alta Presión debilitado, ubicado al Este de los Estados Unidos, permite el ingreso y la combinación con el Flujo del Noreste y Este del Caribe con poco contenido de humedad, inmerso en él una débil vaguada de onda corta, sobre los Planos Caribeños de Nicaragua.

Ese fenómeno generará nubosidad con posibilidades lluvias y chubascos aislados de baja intensidad en la zona norte y al oriente del territorio nacional. Además favorece el ambiente cálido en horas diurnas, fresco en horas nocturnas.

El cielo se presentará despejado, a poco nublado. Con posibilidad de precipitaciones de baja intensidad en la zona Norte de Honduras y al oriente del país. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento ingresara del Noreste y Este con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora, durante la mañana y noche, mientras en horas de la tarde ingresara del Sureste y Sur con velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 32 grados centígrados y mínima de 19 grados; San Miguel 36/20; La Unión 34/20; Sonsonate 32/20; Santa Ana 33/18; y Chalatenango 36/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *