Consejo para el crecimiento se reúne con consejo de competitividad EUA

By on 10 enero, 2012

Miembros del Consejo Nacional para el Crecimiento y un grupo de representantes del U.S. Competitiveness Council (Consejo de Competitividad de Estados Unidos, por su nombre en inglés) se reunieron hoy en las instalaciones de Casa Presidencial.

El grupo de visitantes estadounidenses estuvo encabezado por el subsecretario de comercio de la embajada de Estados Unidos, Walter Bastian, junto a William Bates y Jack McDougle, representantes del Consejo de Competitividad, quienes reafirmaron el compromiso de Estados Unidos porque el Asocio para el Crecimiento, firmado el pasado 4 de noviembre de 2011, sea viable.

Por El Salvador estuvieron presentes los miembros del Consejo Nacional para el Crecimiento integrado por representantes del gobierno y la empresa privada. Entre ellos, el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia; el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez; el Ministro de Economía, Héctor Dada; y el Presidente del Banco Central de Reserva, Carlos Acevedo; además asistieron los empresarios Francisco de Sola, Ricardo Poma, Juan Carlos Eserski, Roberto Murray y Francisco Calleja.

La naturaleza del Consejo Nacional para el Crecimiento es superar los obstáculos al desarrollo del país, la inseguridad y la baja productividad, como fueron identificados en el Diagnóstico de restricciones al crecimiento, elaborado previo a la firma del Asocio para el Crecimiento entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos.

Por su parte, el Consejo de Competitividad de Estados Unidos aglutina a los principales líderes del sector privado para hacerle frente a los desafíos de la competitividad de ese país.

Asimismo, busca generar soluciones innovadoras de política pública, y la unificación de ideas innovadoras que les permitan medir el desempeño en el mercado global para identificar los principales obstáculos y oportunidades para hacer negocios.

Forman parte de este Consejo estadounidense directores generales de reconocidas compañías, presidentes de universidades, y líderes sindicales que trabajan para asegurar la prosperidad del mercado de los Estados Unidos, es además una organización apartidista y no gubernamental.

Es una institución única conformada por tomadores de decisiones. El Consejo busca que desde cada institución representada se aporte al país sobre intereses particulares. Desarrollamos negocios en manufactura, tecnología y otras áreas. Además tenemos un plan de trabajo bien documentado. Las decisiones se toman alrededor de una mesa con el único enfoque de promover el crecimiento de la inversión en los Estados Unidos”, describió William Bates, representante del Consejo de Competitividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *