Frente frío del norte favorecerá llegada de más vientos nortes el fin de semana

By on 11 enero, 2012

Una nueva situación de vientos nortes se estará presentando el fin de semana, debido a un frente frío que se muestra extendido en el norte de América,en tanto que el ambiente continuará cálido en el día y fresco por la noche, según el último informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el jueves 12: se observa al Noreste de Puerto Rico una Alta Presión con 1030 milibares orientando su influencia hacia el Mar Caribe, desplazando aire cálido tropical hacia Centro América con bajo contenido de humedad, mientras desde el Norte de la Florida hasta Tampico se observa un nuevo frente frío moviéndose hacia el Este de las Bermudas, impulsado por una Alta Presión de 1025 milibares ubicada sobre Texas.

En cuanto a la nubosidad se estima de aislada a dispersas, y las temperaturas estas estarán cálidas en horas diurnas y frescas en horas nocturnas.

El Viernes 13: se observa desde el Norte de la Florida hasta Yucatán un frente frío moviéndose hacia la costa Este de EEUU, impulsado por una Alta Presión de 1029 milibares ubicada sobre Texas, la cual gradualmente orientara hacia Centro América, una nueva cuña anticiclónica, creando una nueva situación de Vientos Nortes para el próximo domingo 15. Mientras para el viernes 13 el cielo estará con nubosidad aislada a dispersa. El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del noreste de 8 a 12 Kilómetros, por la tarde del suroeste de 10 a 18 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 33 grados centígrados y mínima de 19 grados; San Miguel 35/19; La Unión 34/20; Sonsonate 32/21; Santa Ana 33/18; y Chalatenango 35/19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *