Funes anuncia medidas para veteranos de guerra del FMLN

By on 13 enero, 2012

El Presidente Mauricio Funes, anunció este viernes 13 de enero, una serie de medidas con las cuales considera aliviar las “precarias” condiciones, en las que luego de 20 años del fin de la guerra civil, vive el sector de ex combatientes del FMLN.

La primera de las medidas anunciadas, es la puesta en marcha del Programa Nacional de Atención Integral en Salud para los Veteranos de Guerra del FMLN, con una inversión de 7 millones de dólares en el primer año y otros 16 millones hasta 2014.

Con esta iniciativa el gobierno abrirá a nivel nacional centros médicos para el tratamiento de afecciones de la vista, el corazón, salud mental y unidades especializadas en urología, ortopedia y oncología que son los padecimientos más frecuentes dentro de esta población.

La segunda medida anunciada por Funes es la incorporación inmediata de 3,400 madres y padres de ex combatientes caídos al sistema de pensiones del Fondo de Protección de Lisiados, acción donde invertirán más de 3 millones de dólares cada año.

La tercera medida es el pago de pensiones a veteranos y veteranas mayores de 70 años, quienes recibirán, partir de marzo de este año, una pensión de 50 dólares mensuales.

El anuncio se realizó en el marco de las actividades conmemorativas del XX aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *