Condenan a acusados de diferentes delitos en Sonsonate

By on 14 enero, 2012

El tribunal especializado de sentencia de Santa Ana condenó a 17 supuestos miembros de pandillas a penas que van desde los 30 a los 150 de cárcel por varios homicidios perpetrados en el departamento de Sonsonate, al occidente del país.

La Fiscalía General informó que los sentenciados operaban en el sector de la Colonia Sensunapán del municipio de Sonsonate y según la Fiscalía, realizaban todo tipo de delitos en el sector y sus al rededores.

Uno de los fiscales de la unidad especializada contra el crimen organizado explicó que los pandilleros venían operando como estructura desde el año 2004, pero fue en el 2005 y 2006 donde cometieron los 14 homicidios por los que fueron sentenciados.

Según la resolución del tribunal, cada implicado fue condenado por un hecho distinto y algunos otros fueron encontrados responsables por el delito de encubrimiento.

Las indagaciones determinaron que Rafael Antonio Espinoza Magaña y Daniel Orlando Hernández Lue eran los líderes de la sub estructura, siendo sentenciados por cinco casos diferentes de homicidio y condenados a 180 y 150 años de cárcel respectivamente.

El resto de los implicados responden a los nombres de Ronald Armando Henríquez Landaverde, sentenciado a 90 años. Raúl Espinoza Magaña, Carlos Roberto Espinoza Magaña y  José Daniel Díaz fueron condenados a 60 años de prisión.

Miguel Ángel Espinoza Magaña, Mirna Arelí Aquino, Juana Rosario Hernández Tuchagua, Edwin Giovanni Chapetón, José Israel Tadeo, Melvin Alberto Núñez Castillo, Melvin Alexander Tepas Hernández,César Ernesto Ortiz y Giovanni Alexis González tendrán que pasar 30 años en la cárcel.

De igual forma Cristian Salvador Rivas Peraza y Andrés Fuentes fueron condenados a  6 años por delito de encubrimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *