Otto Pérez Molina toma posesión de la presidencia en Guatemala

By on 14 enero, 2012

 

Otto Pérez Molina, es juramentado por el parlamentario Gudy Rivera.

El General Otto Pérez Molina fue juramentado este sábado 14 de enero de 2012, como el nuevo presidente de la República de Guatemala, en un acto realizado en el Domo de la Zona 13, con asistencia de unos 8 mil invitados, entre ellos numerosos presidentes de América Latina.

Pérez Molina recibió el mando presidencial del mandatario saliente, Álvaro Colom quien previamente había afirmado sentirse tranquilo porque dentro del desempeño de sus labores había podido ayudar a los olvidados.

Otto Pérez Molina, inicia el período de cuatro años que lo llevará a dirigir la nación guatemalteca hasta 2016.

El nuevo presidente de la República de Guatemala fue juramentado por el presidente del congreso de ese país, Gudy Rivera.

A la toma de posesión asistieron entre otros el príncipe Felipe de Borbón, el presidente de México, Felipe Calderón, el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los presidentes Porfirio Lobo de Honduras; el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Durante su discurso el nuevo presidente de Guatemala dijo que este día inicia la etapa de cambios que él y su equipo de gobierno impulsarán en los próximos 4 años.

Ante Dios y con la Constitución Política de la República en la mano, hoy comenzamos a cumplir esa palabra y ese compromiso con los cambios necesarios e impostergables que necesita nuestro país”, afirmó Pérez Molina, un general en retiro que ahora gobierna esa nación centroamericana.

Aún antes de asumir el cambio, hace pocas semanas lo hicimos con decisiones sustantivas en la aprobación del presupuesto de este año, para incrementar los recursos que deben ir a propiciar esos cambios y a sustentar los temas fundamentales, a los que nos hemos comprometido la verdadera paz, la justicia ágil y eficaz, y la seguridad integral que todos ansiamos”, agregó.

Otto Pérez Molina, también señaló que trabajará por el desarrollo social y el desarrollo integral, “para los que verdaderamente más lo necesitan y el desarrollo económico para todos, al cual nos comprometimos y todo ello por un esfuerzo general de transparencia y desempeño por resultados concretos, para rescatar las instituciones públicas del desorden y la corrupción que las tiene infectadas”.

Asimismo, indicó que su administración realizará “un esfuerzo fiscal-integral que ordene y fortalezca las finanzas públicas y al que todo contribuyamos de forma equitativa y con un esfuerzo nacional para mejorar los servicios del Estado, también con orden y transparencia que todos los guatemaltecos queremos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *