Firpo, UES, Alianza y Juventud Indep. ganan en 2ª Jornada del Clausura 2012

By on 15 enero, 2012

Alianza sin convencer le ganó 1-0 a Marte. (imagen cortesía de omarangulo.com)

Club Deportivo Luis Ángel Firpo venció la noche del sábado 14 de enero a los canarios del 11 Municipal en el Estadio Sergio Torres, de la ciudad de Usulután, para alcanzar su segunda victoria en lo que va del torneo.

Los toritos pamperos de Firpo aprovecharon un el tiempo que tuvieron un hombre más que el 11 Municipal sobre el terreno de juego debido a una lesión del volante de marca Juan Lazo Cruz. El técnico, ya en el segundo tiempo, mantenía el empate 0-0, y esperó que se hicieran todos los esfuerzos por recuperar a Lazo, pero le cayó el gol.

Fue el panameño Anel Canales que llegó a anotar en el minuto 74, después que él mismo había estremecido la portería encomendada a Rafael Fuentes, hacía unos minutos antes.

El gol llegó desde un tiro de esquina, con prolongación incluida que Canales llegó a tocar al fondo de la red canaria.

De esa manera Firpo acumula su segunda victoria en el inicio del Torneo Clausura 2012 y ya lleva 6 puntos. Por su parte el 11 Municipal se queda con 3 unidades en dos partidos.

Siempre el día sábado, en el Estadio Óscar Quiteño de la ciudad de Santa Ana, los tigrillos de Club Deportivo FAS, que iban ganando el partido, tuvieron que resignarse con el empate después de un golazo de los metapanecos.

William Reyes, había puesto en ventaja a FAS, en el minuto 45, después de cabecear un centro enviado por Carlos Aparicio en tiro libre.

Pero luego en la segunda mitad llegó Alexander Escobar a cobrar un tiro libre y desde buena distancia mandó el balonazo inalcanzable para el portero Luis “motor” Contreras. De esa manera se produjo el empate 1-1 que fue definitivo.

FAS estuvo a punto de lograr el gol del gane pero sus jugadores no pudieron aprovechar y pegaron dos tiros en los postes, además de una quitada espectacular realizada por el portero metapaneco Miguel “mudo” Montes.

El resultado deja a Metapán con 4 puntos y FAS llega a 2 unidades en dos partidos.

La jornada dominical

Ya en la programación dominical del 15 de enero, los rojos de la Universidad de El Salvador derrotaron a Club Deportivo Águila en la ciudad de San Miguel, Alianza derrotó al Atlético Marte en el Cuscatlán, y Juventud Independiente le ganó a Vista Hermosa y lo deja más alejado en el fondo de la tabla, con grandes posibilidades para bajar a Segunda División.

El cuadro estudioso llegó a pararse bonito en el Estadio Juan Francisco Barraza y le ganó 1-3 a Club Deportivo Águila, que suma de esa manera su segunda derrota consecutiva en el inicio del torneo Clausura 2012.

Por la UES anotaron Kevin Santamaría, en el minuto 14, y luego César Larios en dos oportunidades: al 22′ y 73′.

Por Águila descontó su goleador panameño, Nicolás Muñoz, en el minuto 88.

Y en el Estadio Cuscatlán, los blancos del Alianza vencieron al cuadro de Atlético Marte.

Alianza jugó un partido de poca creación, de poca proyección colectiva, y la única jugada en conjunto que realizaron fue la que terminó en gol del cubano Yeikel Pérez, en elminuto21, quien cabeceó un balón centrado.

El cuadro capitalino debe seguir mejorando para alimentar a sus delanteros Yeikel Pérez y Peter Sean Fraser, quienes tuvieron muy poco en el partido.

Atlético Marte jugó un partido muy vistoso, con buenas llegadas en jugadas colectivas, pero lastimosamente les faltó la definición. Hubo un tipo que pegó en el travesaño, pero el balón rebotó hacia el terreno de juego y se perdió esa oportunidad.

El Jamaicano, Garrick Gordon, delantero de Marte tuvo al menos 4 oportunidades de gol pero las desperdició. Al final el extranjero salió expulsado por reclamos airados al árbitro central.

El resultado le permite a Alianza sumar sus primeros 3 puntos en el Clausura, mientras Marte está en último lugar debido a sus dos derrotas en el inicio del torneo.

Por su parte los también rojos del Juventud Independiente, de San Juan Opico, vencieron 2-0 al Vista Hermosa de la ciudad de San Francisco Gotera en un duelo directo por el no descenso y le sacaron nueve puntos de ventaja a estos últimos, en la tabla de puntos acumulados del torneo anterior y el presente.

Los goles de la juventus llevaron la firma de Óscar Cerén, en el minuto 4; y Amílcar “el paleta” Erazo, en el minuto 67.

De esa manera el Juventud consigue sus primeros tres puntos del actual torneo y Vista Hermosa está en el último lugar junto a Marte con cero puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *