Ambiente cálido en territorio salvadoreño en miércoles y jueves

By on 17 enero, 2012

El ambiente en territorio salvadoreño se presentará cálido por la tarde debido a los cielos despejados y un sol brillante, mientras por la noche estará relativamente fresco, durante los días miércoles y jueves 18 y 19 de enero, según el pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para las próximas 48 horas las condiciones atmosféricas son determinadas por el ingreso del flujo del noreste, favorecido por la presencia de un Anticiclón que se ubica sobre el Golfo de México con poco movimiento.

Dicho fenómeno favorece el ingreso de masas de aire cálido transportando en general poco a moderado contenido de humedad, manteniendo el cielo con poca nubosidad y un ambiente cálido por la tarde.

El cielo se presentará en general poco nublado, con mayor presencia de nubosidad en zonas montañosas y en horas de la tarde.

Con respecto a los vientos estos predominarán del noreste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora por la tarde y noche, mientras que en la tarde serán del este y sureste.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 33 grados centígrados y mínima de 19 grados; San Miguel 37/20; La Unión 34/21; Sonsonate 32/21; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 37/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *