Audiencia contra acusada en muerte de esposo y suegros, será el 6 de febrero

By on 20 enero, 2012

El Tribunal Especializado “B” de Instrucción de San Salvador intimó este viernes 20 de enero, en horas de la mañana, a la imputada Evelyn del Rosario Hernández de Torres, quien poseía orden de captura vigente, girada por dicho tribunal desde el año 2010, y fue extraditada desde España en las últimas horas.

Según datos del tribunal, a la imputada le fueron leídos sus derechos constitucionales, así como los cargos por los cuales fue detenida. Evelyn Hernández de Torres es procesada por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Antonio Torres Galdámez y sus padres, el inmigrante español Manuel Torres Bernal y su esposa Engracia María Galdámez de Torres. Hecho sucedido el 20 de junio de 2010, al interior de su vivienda en la Colonia Utila en Santa Techa. El ataque dejó ilesas a la imputada y su hija.

En un principio, la Fiscalía General de la República (FGR) remitió el proceso a la sede judicial con la ausencia de la imputada. Al final de la audiencia de imposición de medidas, el juzgado le decretó la detención provisional; sin embargo Evelyn Hernández de Torres ya no estaba en el país.

En diciembre de 2010, el Juzgado Especializado “B” de Instrucción en San Salvador inició el trámite de extradición para la imputada, quien fue localizada en España y ha permanecido en prisión preventiva desde la fecha. La gestión fue hecha con base al tratado de extradición que existe entre El Salvador y el Reino de España.

La FGR acusa a Evelyn de Torres de ser la autora intelectual del triple homicidio ejecutado por supuestos pandilleros. Uno de los presuntos autores del hecho habría contactado a los demás sujetos quienes ejecutaron el homicidio. La FGR cuenta con la declaración de un testigo bajo régimen de protección identificado como “Samurai”

Según el expediente judicial, que consta de 7 piezas y más de 1,500 folios los procesados en el caso son: Marvin Rodríguez Marroquín, Gerardo Rivera Oporto, Carlos Alberto Mejía y el imputado ausente Nelson Ramos González.  La audiencia fue programada de para el 6 de febrero a la 10am.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *