Revuelta en penal de Usulután deja cinco reos muertos y 11 heridos

By on 21 enero, 2012

Cinco reos fallecidos y 11 lesionados dejó un amotinamiento registrado el viernes 20 de enero de 2012 por la tarde en el centro penitenciario del departamento de Usulután, informó el jefe de la Fiscalía, David Acosta.

El funcionario detalló que a eso de las 4:30 de la tarde iniciaron los problemas en la mencionada cárcel, ya que ellos por estar cerca de dicha prisión, escucharon disparos.

Los fallecidos fueron identificados como Lucineo Morales Martínez, Kelvin de Jesús Guerrero Jiménez, Santos Daniel Sánchez Zamora, Luis Ernesto Perdomo Aparicio y Adrián Ruiz Hernández.

Acosta dijo que a las 5:00 de la tarde recibió la llamada telefónica del director del penal, donde le informaba que habían cinco personas fallecidas y que habían lesionados, que había habido una pelea entre la población reclusa.

Posteriormente el representante fiscal, acompañado de la PNC y los forenses ingresaron al penal, encontrando cuatro cadáveres en el sector de la cancha de la prisión, quienes presentaban lesiones por arma cortopunzante, arma corto contundente y otro por arma blanca.

Un quinto cadáver fue localizado sobre el techo que da a un garitón en el penal, quien presentaba herida por arma de fuego. Junto al cadáver fue encontrado un machete artesanal.

Aproximadamente 15 internos andaban sobre los techos y se lanzaron hacia otros techos más bajos del penal, a la hora de la revuelta.

La representación fiscal no descarta la hipótesis de un plan de fuga, pero considera que ahora está iniciando la investigación.

Acosta, dijo que las hipótesis son varias, algunas que mencionó son: una protesta por un traslado que se había realizado el viernes, y lo otro podría también ser que intentaran aprovechar la revuelta para tratar de escapar el grupo de internos que escalaron hasta el techo, aunque se dice también que iban huyendo del pleito.

Las autoridades decomisaron tres machetes.

Al ser consultados los reclusos lesionados sobre quién les había hecho eso, ellos prefirieron callar y no aportaron ningún dato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *