PNC creará unidad de seguridad escolar para vigilancia de centros educativos

By on 23 enero, 2012

A partir de este lunes 23 de enero, fecha en que inicia el año lectivo 2012 en donde más de 1 millón 500 mil estudiantes de la educación pública inician sus labores de aprendizaje, la Policía Nacional Civil (PNC), también prepara planes de seguridad en torno a los centros escolares pertenecientes a zonas de mayor riesgo.

La medida busca disminuir la cantidad de hechos delictivos en las escuelas, principalmente a aquellas que han sido catalogados de mayor riesgo por la zona en la que se encuentra.

De acuerdo con la Corporación policial han detectado unos 300 centros educativos a nivel nacional, los que se encuentran con mayor riesgo de violencia y de criminalidad y que de estos 166 son aún más vulnerables, por lo que serán objeto de vigilancia.

El presidente Mauricio Funes anunció este lunes la creación de una unidad de seguridad escolar que tendrá como objetivo impedir el accionar de las pandillas en los centros escolares.

Sin embargo, dijo que en los próximos días brindarán mayores detalles al respecto.

Funes, manifestó que se ha reforzado la cantidad de personal de la policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada que se dedican a brindar seguridad en los centros escolares.

El mandatario inauguró este día lunes el año escolar 2012, en la escuela Florencia Rivas, de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, con o cual más de 1 millón 500 mil estudiantes del sector público inician sus labores de aprendizaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *