Frente frío en norte de centroamérica favorecerá nubosidad y chubascos

By on 24 enero, 2012

Un frente frío se estará movilizando por la zona norte de Centroamérica, generando una condición que favorecerá el incremento de la nubosidad y las probabilidades de chubascos y lluvias débiles aisladas a partir del jueves 26 de enero.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronostica para este miércoles 25 de enero, el ingreso de humedad del océano Pacífico asociado a la humedad que desplaza el Flujo del Este del Caribe, lo que favorecerá un aumento en la nubosidad y la presencia de lluvias y chubascos aislados de baja intensidad en la zona norte y cadena volcánica del país.

Para el jueves 26 un Frente Frío se acercará a la Península de Yucatán y al Norte de Centroamérica, combinándose con la humedad del océano Pacífico y la del Flujo del Este, proveniente del Caribe. Condición que favorecerá el incremento de la de nubosidad y las probabilidades de chubascos y lluvias débiles aisladas.

Durante el período el cielo se presentará poco a ocasionalmente nublado. El ambiente estará caluroso en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada.

El viento ingresará del noreste y este con velocidades entre los 10 a 16 kilómetros por hora, durante la mañana y noche, mientras en horas de la tarde ingresará del sureste y sur con velocidades entre los 16 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 31 grados centígrados y mínima de 19 grados; San Miguel 36/20; La Unión 35/22; Sonsonate 33/23; Santa Ana 31/19; y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *