Comandante de Guardia New Hampshire, E.E.U.U., entrega donativo a escuela

By on 26 enero, 2012

En el marco de la visita del Comandante de la Guardia Nacional de New Hampshire, Gral. William Reddel, la Embajada de los Estados Unidos entrega un donativo este viernes 27 de enero, consistente en computadoras, implementos deportivos y útiles escolares al Centro Escolar Salvador Mendieta, ubicado en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

Las computadoras servirán para equipar el centro de cómputo de la institución.

Los útiles escolares son donados por la escuela de Bow, New Hampshire, la cual se ha hermanado con este centro escolar a través de la Guardia Nacional de New Hampshire, la cual, con su programa de Alianza Estatal (State Partnership Program) mantiene una especial relación de cooperación con el Centro Escolar Salvador Mendieta.

Esta relación propició, en 2009, un intercambio de maestros (maestros salvadoreños viajaron a EE.UU. y maestros estadounidenses vinieron a El Salvador) y diversos tipos de ayuda, para beneficiar a los 1,500 alumnos que asisten al centro.

Asimismo, la escuela se ha visto beneficiada con la reparación de todo su sistema eléctrico y próximamente, como parte de esta cooperación, se iniciará la construcción de un gimnasio techado para fortalecer el programa de educación física y deportes del centro escolar.

El donativo será entregado este viernes 27 de enero, en un acto al que asistirán como invitados especiales el alcalde de San José Villanueva, Arnoldo Jiménez; Miguel Ángel Guzmán, director del centro escolar; Coronel Carlos Figueroa, agregado de defensa y comandante del grupo militar de la embajada de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *