Frente Frío tendrá influencia en territorio salvadoreño viernes y sábado

By on 26 enero, 2012

Un Frente Frío se ubicará desde Florida hasta Yucatán este viernes y sábado 27 y 28 de enero, favoreciendo la acumulación de humedad en nuestro territorio y propiciando la formación de nubosidad, con precipitaciones débiles y aisladas al norte del país.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronostica para el viernes 27 unas Circulaciones Anticiclónicas ubicadas en el Atlántico las cuales están desplazando masas de aire cálido con moderado contenido de humedad desde el Caribe hacia el país, además, un Frente Frío se ubicará desde Florida hasta Yucatán favoreciendo la acumulación de humedad en nuestro territorio y propiciando la formación de nubosidad, con precipitaciones débiles y aisladas al norte del país. El ambiente se presentará caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

Para el sábado 28 de enero se continúa con la influencia de las Circulaciones Anticiclónicas, las cuales transportan masas de aire cálidas con moderado contenido de humedad desde el Caribe hasta el país, favoreciendo que el cielo se presente por lo general de poco a medio nublado con precipitaciones débiles y aisladas al norte del país. El ambiente estará durante el día cálido y fresco por la madrugada.

El cielo estará por lo general de poco a medio nublado. Precipitaciones débiles y aisladas al norte del país. El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde del sureste con 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio son: en San Salvador máxima 31 grados centígrados y mínima de 18 grados; San Miguel 35/20; La Unión 34/22; Sonsonate 32/23; Santa Ana 32/17; y Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *