Metapán sigue líder, Vista Hermosa vence a Alianza, y Marte gana a la UES

By on 29 enero, 2012

El campeón Isidro Metapán aprovechó su condición de local y venció 1-0 a los canarios del 11 Municipal, el sábado 28 de enero, como parte de la jornada sexta en el torneo Clausura 2012. Dos juegos más se disputaron el domingo 29 donde Vista Hermosa logró su primera victoria a costa de Alianza extraviado, y Marte venció a la UES de visita en el Estadio Universitario.

Los jaguares del Metapán con un gol de Alfredo Pacheco, en el minuto 26 del partido, lograron la victoria, para acumular los 14 puntos que lo ubican en el primer lugar de la clasificación general.

Pacheco anotó de penal después que Cristian Bautista fuera botado dentro del área por el defensa Diego Chavarría.

El resultado deja a 11 Municipal con 9 puntos.

Por su parte los celestes del Vista Hermosa visitaron el Estadio Cuscatlán este domingo 29 de enero, para enfrentar al Alianza y de paso sacaron su primer victoria en seis encuentros, al ganar 1-2.

Francisco “el Caballito” Álvarez abrió el marcador al minuto 14 en una jugada que sorprendió a la defensa blanca y con un tiro que pegó en el tubo y luego el balón ingresó lentamente.

El resto del encuentro mostraba a un Alianza carente de idea, carente de creación y de jugadas en profundidad. Los jugadores albos se muestran carentes de jugar un fútbol con alegría y más bien realizan jugadas individuales que son controladas por los contrarios. Y además los blancos en Defensa han ubicado a la persona equivocada. ¿Quién les habrá dicho que Héctor Salazar es defensa central? Por ahí tienen a Jonathan Barrios que sí es central y no le dan oportunidad.

Pese a la baja calidad mostrada por el cuadro albo, lograron el empate al minuto 52, y trataban de llegar al área contraria pero los esperaban con rechazos de balón que eran complementados por una volantía trabajadora, en donde Camilo Mejía sobresalía creando jugadas de peligro.

Alianza buscaba el gol del triunfo en los minutos finales, pero el técnico de Vista Hermosa hizo ingresar al hondureño Pompilio Cacho y este entró al minuto81, solo para anotar el gol de la victoria en el minuto 84.

Vista Hermosa celebra y se da un respiro. Acumula 5 puntos en el actual torneo y se ubica en el octava posición, después de estar en el penúltimo lugar. Alianza continúa con 7 puntos en el sexto lugar.

Y en el Estadio Universitario, los bombarderos del Atlético Marte vencieron a los estudiosos de la Universidad de El Salvador con dos tantos del africano James Obusu, anotados al minuto 11 y 50.

Con la victoria Marte llega a 4 puntos, pero sigue en el último lugar. En tanto que la UES se queda con 10 puntos en la tercera posición. La jornada se ha completado este miércoles 1 de febrero con los partidos Águila-Firpo y FAS-Juventud Independiente.

Águila venció 1-0  a los toros del Firpo, con gol de Osael Romero de potente tiro desde fuera del área que venció la resistencia del arquero Dagoberto Portillo, en juego nocturno en el Estadio Juan Francisco Barraza, de la ciudad de San Miguel.

Por su parte los tigrillos de Club Deportivo FAS vencieron 1-0 aflictivamente al Juventud Independiente, con un gol de última hora de Carlos Aparicio, quien en el minuto 90+1 cobró un tiro de esquina y anotó de forma olímpica, es decir que ninguno de los jugadores tocó el balón antes de que ingresara a la portería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *