Educación y Seguridad impulsan plan de prevención y protección escolar

By on 30 enero, 2012

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés dijo este lunes 30 de enero que la formación de un grupo policial de prevención protección escolar buscará responder eficazmente a las situaciones urgentes y críticas que viven los estudiantes en los centros escolares por causa de los grupos de pandillas.

Este lunes fue presentado el plan de seguridad 2012, el cual se desarrollará en tres fases.

Munguía Payés dijo que el accionar de esos grupos afecta a niños y adolescentes en los centros escolares, de ahí que se refiriera a la actuación durante 2012 del mencionado grupo policial que brindará seguridad en aquellos centros escolares de mayor riesgo.

El trabajo del grupo policial se desarrollará en el marco del Programa Interinstitucional de Prevención y Protección Escolar, que fue anunciado este lunes, tanto por Munguía Payés como por el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén.

Este grupo policial pretende garantizar la seguridad estudiantil y la convivencia pacífica. Es un objetivo prioritario de los cuerpos y fuerzas de seguridad acreditados”, expresó el Ministro de Seguridad.

Nos sentimos honrados de participar en estas acciones de protección a los estudiantes, seguimos insistiendo en la necesidad de profundizar en los procedimientos de coordinación de actuaciones entre instituciones.

El Ministro de educación, Salvador Sánchez Cerén presentó datos que demuestran una situación difícil para los estudiantes de algunos centros escolares públicos.

Sánchez Cerén dijo que durante el año 2011 hubo 139 estudiantes asesinados, de los cuales el 42 por ciento eran alumnos de bachillerato, o sea 60 alumnos; 29.5% del Tercer Ciclo , con 45 alumnos; y de primaria de 3º a 6º grado murieron 11 alumnos, universitarios fueron 7 y docentes murieron 6.

Los datos estadísticos en poder el funcionario fue el mes de julio.

El fenómeno es sumamente grave, se requiere un gran esfuerzo de parte del gobierno”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *