Encuestados de la UTEC avalan a Militar como Director de la PNC

By on 31 enero, 2012

Los encuestados por la Universidad Tecnológica le dieron su aval al nombramiento del director de la Policía Nacional Civil, General Francisco Ramón Salinas Rivera, según los resultados obtenidos del último sonde de opinión pública dado a conocer este martes 31 de enero.

El presidente Mauricio Funes ha realizado algunas acciones que tienen que ver con la seguridad pública en el país, y el cambio de director de la Policía Nacional Civil, consultados los ciudadanos en la encuesta de la UTEC, 6 de cada 10 entrevistados consideran que el cambio en la Dirección de la PNC SI fue acertado.

Los encuestadores del CIOPS preguntaron: ¿Considera conveniente para el país que el nuevo director de la PNC sea un ex general del ejército? El 70.1% dijo que SI era lo más conveniente, porque los militares están mejor capacitados para coordinar instituciones de seguridad.

Para el 46.4% de los que integraron la muestra a nivel nacional, creen que las acciones que está realizando el presidente Funes incidirán en que la población Vote en contra del FMLN y el 40.3% creen que estas influirán en que la población vote A FAVOR DEL FMLN.

En el mismo sentido el 49.2% de los entrevistados, SI creen que el trabajo de los miembros del FMLN que están en Instituciones Públicas, les favorece en la intención de voto y el 43.3% NO cree que esto les favorece.

A nivel institucional

La población manifestó en las entrevistas la confianza que tiene en las diferentes instituciones que en el país son garantes de la democracia y la institucionalidad, en una escala de 1 a 10, en donde 1 significa Nada de confianza y 10 es Mucha confianza, la población las calificó de la siguiente manera: Asamblea Legislativa 5.4%, Policía nacional civil 5.2%, El gobierno 5.7%, La fuerza armada 7.00%, Partidos políticos 4.7%, Fiscalía general de la república 5.1%, Tribunal Supremo Electoral 5.6%, Medios de Comunicación 7.5.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *