UTEC: ARENA arriba del FMLN por alcaldías de San Salvador y Apopa

By on 31 enero, 2012

El Centro de Investigación de Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica también realizó un sondeo sobre las posibilidades de los candidatos para alcaldes en San Salvador y Apopa de cara a las elecciones del 11 de marzo de 2012, en donde los representantes areneros aparecen con corta ventaja sobre los aspirantes efemelenistas.

La muestra fue de 1,100 personas distribuidas en los 6 distritos municipales de San Salvador con un error Muestral de ± 2,9%.

Según el CIOPS, la popularidad del actual alcalde Norman Quijano aumentó o se ha mantenido igual de acuerdo al 84.2% de los entrevistados.

El 67.3% consideran la gestión del actual Alcalde entre Buena y Excelente; mientras que el 5.5% la ven entre mala y deficiente.

El 61.8% de los capitalinos entrevistados consideran que en su decisión de voto para la alcaldía de San Salvador para estas próximas elecciones, estará influenciada por las obras que ha realizado el actual alcalde de la comuna Capitalina.

El CIOPS determinó algunas opiniones acerca de las características y credenciales que tienen los 2 candidatos de los partidos mayoritarios a la Alcaldía de SS. Norman Quijano y Jorge Shafick.

Ante varias opciones de respuesta los resultados reflejan una marcada diferencia entre ambos, esta es a favor del actual Alcalde de S.S. pues para el 60,4% de los entrevistados Norman Quijano posee mejores características y credenciales para ser electo Alcalde de la capital.

Esta diferencia también se ve reflejada en la Intención de voto., al consultar a los capitalinos por quién votarán para Alcalde en las elecciones de marzo de 2012 los resultados son los siguientes:

Resultados en Apopa donde no fue tomada en cuenta Luz Estrella

El municipio de Apopa gobernado por el FMLN, no propuso para correr por la alcaldía 2012-2015 a la actual Alcaldesa Luz Estrella, situación que despierta en otros partidos políticos la oportunidad de competir por el gobierno municipal que desde hace varios periodos tiene el FMLN.

La encuesta señala en intención de voto al partido ARENA con un 29.6% sobre un 26.3 % del FMLN.

Sin emabrgo, cuando consultaron ¿Cuál partido político presenta al mejor candidato para la alcaldía de APOPA? Para el 37,5% de la población es el partido FMLN quién posee al mejor candidato; seguido muy de cerca del partido ARENA con 36,8%; y el 10,5% creen que es el partido GANA; el 7,7% manifestó que es el PP.

Por otro lado y a pesar que el FMLN presenta una leve ventaja en la percepción de los habitantes que tienen al mejor candidato a la Alcaldía, el 60,6% consideran que debe haber un cambio de partido político en el gobierno de la Alcaldía. A los que creen que debe haber un cambio se les consultó ¿Cuál partido considera que debe Gobernar? El 53,9% manifestó que debe ser el partido ARENA; el 15,7% consideran que debe ser GANA.

6 Comments

  1. Manuel Galvez

    23 febrero, 2012 at 6:29 pm

    Es interesante la forma de conducir la encuesta, me parece acertada los resultados, ojala compañeros areneros no bajen la guardia, este resultado los debe de llenar mas de entusiasmo para seguir luchando como patriotas nacionalistas.

  2. Manuel Galvez

    23 febrero, 2012 at 6:29 pm

    Es interesante la forma de conducir la encuesta, me parece acertada los resultados, ojala compañeros areneros no bajen la guardia, este resultado los debe de llenar mas de entusiasmo para seguir luchando como patriotas nacionalistas.

  3. juan

    9 marzo, 2012 at 8:26 pm

    asi dijeron de la presidencia de funes que iva muy lejos..y miren!!!
    saludos….

  4. juan

    9 marzo, 2012 at 8:26 pm

    asi dijeron de la presidencia de funes que iva muy lejos..y miren!!!
    saludos….

  5. Jose

    2 marzo, 2015 at 8:26 pm

    Arriba ganamos la alcaldia bukele

  6. Jose

    2 marzo, 2015 at 8:28 pm

    El fmln no es lalo malo es el tipo de personas que an puesto anteriore

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *