Jueza decreta arresto domiciliar para acusado en caso muerte de chef

By on 2 febrero, 2012

El Juzgado 7° de Paz decretó hoy arresto domiciliar contra el imputado Lisandro Miguel Mendoza Pohl, de 22 años, acusado de fraude procesal en perjuicio de la administración de justicia.

De acuerdo con la información judicial, la jueza, Alba Gladys Salamanca, basó la resolución en los elementos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se señala la presunta participación del imputado en el hecho. La defensa presentó arraigos familiares, con los cuales se garantiza la presencia del acusado en el proceso, cuyo destino será el Juzgado 7° de Instrucción y será esta instancia la que decida si ventila el caso o lo pasa al Juzgado 2° de Instrucción.

Según la acusación fiscal, el ilícito investigado ocurrió el 14 de noviembre de 2010; cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un procedimiento en un vehículo propiedad de Rodrigo Ernesto Mixco Chacón, quien iba acompañado de Eleonora Mena de Mixco y el imputado . Estas personas llegaron a las 2:15 p.m. de ese día al Departamento de Investigación de la PNC, para contar que la noche del día 13 de noviembre, a las 10:30 p.m. fueron al centro comercial Multi-Plaza a celebrar el cumpleaños de una amiga.

El imputado Mendoza Polh aseguró  a la PNC que al salir de la celebración  le habían  robado y golpeado, lo cual no fue cierto, según la acusación, pues  un testigo confirmó que el imputado golpeó a Héctor Eduardo García González hasta matarlo.

Según la denuncia después del hecho la progenitora del acusado,  Mayra Yrene Pohl de Mendoza, presuntamente  mandó a lavar la camioneta a un carwash de la Colonia Satélite, con la intención de borrar  huellas dactilares, con esta acción,  se contribuyó a la alteración de indicios, por lo tanto las pruebas luminarias no coincidieron.

La imputada Mayra Yrene Pohl de Mendoza fue capturada recientemente y llevada ante el juez 12° de Paz, quien le decretó arresto domiciliar, mientras dura el proceso de la instrucción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *