Águila se lleva 1-3 el clásico frente a los albos del Alianza

By on 5 febrero, 2012

 

La afición aliancista se mostró impactada por la derrota ante el equipo oriental. (imagen cortesía de omarangulo.com)

Los emplumados del Águila se llevaron el clásico frente a Alianza F.C. Con goleada en el Estadio Cuscatlán, este domingo 5 de febrero, mientras los “caleros” del Isidro Metapán rescataron un punto ante Juventud Independiente que los garantiza el primer lugar, y los canarios del 11 Municipal desconocieron a la Universidad de El Salvador, con amplio marcador.

Los albos del Alianza firmaron otra mala desafortunada presentación en el Estadio Cuscatlán, y pero ahora fue ante el archirival equipo de San Miguel, Club Deportivo Águila. El cuadro migueleño venció 1-3.

El equipo capitalino tuvo un primer tiempo sólido, el técnico Leonel Cárcamo Batres había cambiado a Héctor Salazar a la volantía central para que marcara desde ahí la llegada del equipo contrario, su posición anterior, y había salido con Henry Hernández, Carlos Arévalo, Mauricio Mauricio, Edwin Martínez y Mauricio Quintanilla, dejando en volantía a Salazar, Sosa, García Maradiaga y Castillo y adelante Sean Fraser y Nelson Bonilla.

Como parte de ese equipo, que si bien no tenía mucha idea para armar llegadas al terreno contrario, pero en el minuto 30 tuvieron una incursión con José Roberto Maradiaga que centró el balón, mal rechazado por Marqueo Henríquez, y es aprovechado por Nelson Bonilla que anota el 1-0 frente al porte Benji Villalobos. Así terminó el primer tiempo.

Pero en la segunda mitad cuando Águila comenzó a presionar en busca del empate Alianza cayó en confusión y dio ventajas de varias formas, no dominaban balón, los despejes siempre encontraban jugadores contrarios y pese a llegar al área rival nunca tuvieron la tranquilidad para enviar un centro calculado a sus compañeros, siempre hubo jugadores de Águila despejando, entre ellos Luis Anaya y Glauber Da Silva.

Águila necesitó 3 minutos para darle vuelta al marcador. En el minuto 50 Jonathan Águila anota de cabeza un centro enviado por Nicolás Muñoz, quien dejó fácilmente la marca de Carlos Arévalo. Y en el minuto 53 Muñoz anota de penal, después de una falta y con cooperación del árbitro Joel Aguilar Chicas, quien sanciona una falta que no es de gravedad.

Ya cuando estaba cerca el fin del partido, Sahwn Martin colocó el 1-3 definitivo en el minuto 85. Los aficionados aliancistas comenzaron a retirarse, al ver firmada la derrota.

La victoria permite al Águila escalar a la cuarta posición con 12 puntos, mientras Alianza se queda en séptimo lugar, con siete puntos.

Al final del partido hubo desórdenes entre los aficionados que causaron daños al autobús de Águila, lo cual es un hecho condenable, porque el fútbol es para disfrutarlo y no para crear escenarios de violencia.

Metapán arranca un punto de visita

Por su parte el Isidro Metapán arrancó un punto de visita al Juventud Independiente, en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, al empatar 1-1. Juan Carlos “el colorado” Reyes había anotado para la Juventus, en el minuto 50, pero Marck Léster Blanco empató en el minuto 74.

El triunfo deja a Metapán en el primer lugar con 15 puntos, mientras el Juventud Independiente sube a 8 unidades y llega al sexto lugar.

Canarios ganan a la UES

También el 11 Municipal tuvo una victoria este domingo 5 de febrero, frente ala Universidad de El Salvador, de 4-1 que lo pone de nuevo en las lucha por las primeras posiciones del torneo.

Los canarios anotaron por medio de Julio Castro en el minuto 19, de tiro que no pudo controlar el portero Manuel González; Elder Figueroa de cabeza en el minuto 38; Antony Basil al 58 y 90, para sellar la victoria. La UES descontó por medio de César Larios.

Con este triunfo el 11 Municipal acumula 12 puntos, para ubicarse en el tercer lugar, mientras la UES se queda en 10 puntos para el quinto lugar.

Jornada sabatina buena para toros

Los toros pamperos de Luis Ángel Firpo aprovecharon de jugar en condición de locales frente a los tigrillos de Club Deportivo FAS, al derrotarlos con marcador de 3-0 y ponerse en persecución de los caleros del Isidro Metapán en los primeros lugares.

Firpo y FAS jugaron el segundo partido como parte de la séptima jornada adelantada este sábado 4 de febrero, en el Estadio Sergio Torres de la ciudad de Usulután, habiendo obtenido una victoria de sobre los santanecos que se vieron diezmados por la expulsión de dos de sus jugadores. El defensa Carlos Carrillo y el volante Christian Álvarez, fueron expulsados en Usulután, y su equipo jugó buena parte del encuentro con 9 jugadores.

El cuadro pampero logró los tres puntos con goles de Carlos “el pelón” Ayala, ex jugador de Alianza, quien anotó a los minutos 17 y 65, y al minuto 79 Henry Escobar.

Con la victoria Firpo llega a 14 puntos, los mismos que tiene Metapán que debe jugar el domingo frente al Juventud Independiente.

Por su parte los tigrillos de FAS se quedan con 7 puntos en la octava posición.

Marcianos rescatan un punto a los Correcaminos

A temprana hora del sábado el Atlético Marte viajó hasta la ciudad de San Francisco Gotera, para jugar contra los correcaminos del Vista Hermosa, equipo al que arrancó un punto de visita, al empatar 1-1.

Los celestes del vista Hermosa se habían puesto adelante en el marcador en el minuto71 con tiro de penal cobrado por el colombiano Camilo Mejía, y cuando estaba por terminar el encuentro, llega Carlos Vásquez y anota el gol del empate al minuto 90+2.

El empate permite a Vista Hermosa sumar 6 puntos en la novena posición, y Marte se queda siempre en el último lugar con 5 unidades, en la décima posición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *